Gaceta Rúnica: en las puertas de Rosario Juega Rol

Llegamos finalmente a la última entrega de la Gaceta Rúnica del mes. Les hemos preparado una selección variopinta de noticias del mundo de los juegos de rol para calmar su sed de información gamer. Mientras leen, nos vamos preparando para visitar este fin de semana Rosario Juega Rol 2014, listos para conversar con los organizadores y asistentes... así que a nuestra vuelta esperen un reporte de todo lo vivido en el evento rolero más importante de Argentina.
Y ya que lo mencionamos, antes de pasar a los titulares compartimos con ustedes el cronograma de actividades que los organizadores de Rosario Juega Rol han diseñado para el evento. ¡Saludos, y si visitan Rosario, nos vemos!




Editorial Runica

La semana pasada Editorial Rúnica ha lanzado su segunda traducción de un juego de John Harper. Luego de cubrir el campo de lo medieval fantástico, Martín Van Houtte ha avanzado con la traducción de otro juego de este creador ambientando en un mundo eterpunk donde un grupo de personajes arriesga su vida para despejar las extrañas apariciones de fantasmas que azotan las vías ferroviarias futurísticas.
Pueden descargar gratuitamente este juego visitando la sección de traducciones del blog de la editorial.

Si tienen la oportunidad de acudir a Rosario Juega Rol 2014, los invitamos a probar nuestros juegos en la Mesa Rúnica, y a conocernos personalmente y compartir algunas palabras con nosotros mientras damos la charla Explosiones Rúnicas. A continuación compartimos con ustedes nuestro propio cronograma de actividades, para que puedan disfrutar al máximo de nuestros aportes a Rosario Juega Rol.


Mientras tanto se preparan dos nuevas publicaciones. Por un lado, Juan Manuel Avila pondrá a disposición de la comunidad el juego que ha presentado en el concurso de juegos de rol freeform organizado por Jason Morningstar y compañía. Y por otro, Joaquín Ollo está preparando una nueva aventura ambientada en la ambientación de space-fantasy mencionada en la última entrega de Cuentacuentos.

¡Así que aguarden novedades en estos días, y hágannos saber sus opiniones y experiencias al jugar nuestros juegos!



Las grandes compañías

Para los interesados en la historia más reciente del hobby, Morrus, un miembro de EN World ha realizado un estudio de las ventas de juegos de rol en la última década, y ha generado algunos gráficos y tablas interesantes al respecto. Pueden encontrar esta información haciendo click aquí.



En un reporte de estado de sus diversos proyectos, la editorial Onyx Path, responsable actual de la línea de juegos de Mundo de Tinieblas ha anunciado que está trabajando en el primer borrador para Wraith: The Oblivion, cuyo proyecto de kickstarter comenzaría el año que viene.

Pelgrane Press está convocando jugadores que deseen playtestear varios juegos de su línea TimeWatch, así como una campaña para 13th Age. Los interesados pueden solicitar los archivos pertinentes haciendo clic aquí.

Los independientes

Vincent Baker ha compartido con sus seguidores su primeras impresiones luego de la apertura del playtest para Apocalypse World: Dark Ages. Aquí encontrarán las reflexiones del autor.

Levi Kornelsen agrega un nuevo número a su colección de juegos de recursos genéricos para emplear en cualquier mesa de juego. En esta oportunidad se trata de Mechanisms For Tabletop Roleplayng, un libro con cinco ideas listas para ser usadas en tu juego favorito y mejorar la experiencia de cada sesión.

Y cerrando el mes de Halloween, Jenni Sands ha publicado Spooky Four Things, un juego sin director de juego, muy peculiar en su funcionamiento, que en sus propias palabras explora el lado humano de las películas de horror. ¿Interesado? Haz clic aquí y descárgalo gratuitamente o ayuda a la autora.


Mecenazgos

Uno de los mayores exponentes actuales de la escena del hobby en habla Hispana, Jesús Rolero, ha comenzado su proyecto de Patreon con el cual espera lograr el financiamiento suficiente como para sostener una producción regular de artículos, reseñas y videos.

Intentando abrazar la inserción de la tecnología en la mesa de juego, Ultimum es el proyecto de un juego de rol de ciencia ficción en cuyo desarrollo y sus sesiones se puedan integrar computdoras, tablets y smartphones. ¿Acomparán las mecánicas este espíritu innovador, o será un mero cambio de canal?

Y lo menos esperado de todo: ¡un proyecto de mecenazgo que no apesta ni es completamente vago en lo que propone! La premisa de Riders: A Game About Cheating Doomsday es seductora desde el primer momento: los personajes son sirvientes de los jinetes del Apocalipsis, que han tomado la determinación de traicionarlos e intentar evitar el fin del mundo. Algunos detalles son brindados sobre el funcionamiento del juego, y al parecer no insertará el archi-conocido repertorio de habilidades para crear personajes, sino que estos se basarán en motivaciones que los ayudan a resolver acciones. Y por último, al parecer el juego contará con una mecánica de cuenta regresiva hacia el fin de los tiempos a la que los jugadores deberán enfrentarse antes de que sea tarde. ¡Excelente!


Comentarios

Entradas populares