Gaceta Rúnica: ¡Termina marzo con todo!


¡Bienvenidos lectores rúnicos a esta última semana de Marzo y primera de otoño! Después del explosivo inicio de este mes, nos vamos cantando bajito con algunas novedades varias y el ocaso de algunos kickstarts que se van despidiendo con la cabeza bien alta. No se pierdan las otras novedades y no sean procastinadores y se vayan con el primer link.


Se despiden los kickstarters...

¡Quedan sólo tres días para poder aportar al financiamiento por Kickstarter de la vuelta de Kult: Divinity Lost, un juego de rol clásico de los 80s y 90s! La campaña ya fue exitosa (y mucho), así que participando vas a conseguir más Stretch Goals y ser uno de los primeros en disfrutar esta versión del juego que, usando el esquema de diseño Powered by the Apocalypse, promete dar herramientas (y por lo que mostró en sus actualizaciones, verdaderamente útiles) tanto para improvisar historias al mejor estilo Apocalypse World como planificarlas al mejor estilo tradicional.

La portada estándar (hay otras alternativas) de esta versión del clásico.

Por otro lado, en Verkami, el Kickstarter español, está corriendo el financiamiento de Musu-Musu-Musume?!, un juego cuyas reglas, en 90 páginas en A5 como mucho, tratarán de darle a sus mesas de juego historias en las que deban conquistar al amor de su vida, al estilo que más disfrutarán nuestros lectores que se identifiquen como otakus. Aún quedan 20 días para aportar a este interesante proyecto.

¿Qué tanto les gusta el humo Cypher System? Porque en cuatro días termina la campaña de varios manuales con settings interesantes para ese sistema, llamada Worlds of the Cypher System.

Otros proyectos roleros

¿Te gustan los dungeons que desafían el estilo gygaxiano de mapearlos? Porque en Playing D&D With Pornstars están haciendo algo bastante interesante con el mapa de un dungeon que planean publicar próximamente, para Lamentations of the Flame Princess o cualquier otro juego de la vieja escuela en general, ¿vieron cómo es esto? El proyecto se llama Maze of the Blue Medusa, y aquí les dejo las preguntas frecuentes (?) respondidas por Zack S.

No la vean en grande si les joden los spoil... bué, total, para lo que van a entender, xD.

Hace cuatro días, José Manuel Palacios, de The Dragon's Lair, sacó Gauntlet World, un sencillo juego de espada y brujería que está temáticamente basado en un videojuego, de aquellos de los Arcades, de mediados de los 80s, pero sus reglas se basan en Simple World, a su vez un hack de Apocalypse World.

Después de tres años de silencio, con trabajo de hormiga, los pibes de Aventureros Inc., tradujeron y maquetaron una nueva tanda de material nunca antes visto en la lengua vernácula de su servidor. Si te estabas quedando sin ideas para tu próxima campaña de pólipos voladores y cultistas, ahora tenés siete nuevos módulos para sacarles el jugo y si acaso te perdiste las tandas anteriores, te dejamos los links.

Y sino podes aprovechar que concluyó  la campaña de Aventura Solidaria de Rol Solidario y el resultado de la misma ya esta disponible en PWYW (Paga Lo Que Te Pinte).

¡El Rol esta vivo!

Pan caliente...
Nosolorol compartió una lista de los juegos y suplementos más vendidos durante el 2015. Algunos sorprenden menos que otros. En mi opinión vale destacar Cultos Innombrables, publicado en 2014, basado en el sistema Hitos, que tiene ciertos colores de FATE, y pone de cabeza el concepto clásico de La Llamada de Cthulhu porque los jugadores interpretan cultistas en vez de investigadores. Tuve la oportunidad de jugarlo y me gusto mucho. También Pequeños Detectives de Monstruos que se suma a un creciente mercado de juegos de rol para los más chicos con el comentado en la gaceta anterior, Magissa, y la Torre de Rudesindus. El año pasado la editorial vendió 17000 físicos y 7000 PDF.

Por otro lado, en un artículo anterior, hablamos de como la tecnología podía jugar a favor del rol y la Net Con es la viva demostración que Internet es un nuevo espacio virtual con sus propios fuertes que servicios web como Roll20 explotan hábilmente, especialmente, para resolver la distancia de una comunidad que suele estar dispersa. Durante la Net Con, se jugaron "más de 60 partidas". No es moco de pavo.


Enanos, forjas y concursos


Faltan dos días y monedas para que termine el plazo para entregar tu juego de rol de 800 a 1200 palabras al Desafío de las Tres Forjas. La idea es genial porque el concurso consiste en tres étapas. La primera es la mencionada entrega. Pero en la segunda etapa, recibís el juego de otro concursante para ampliarlo. Y en la tercer etapa lo mismo. El resultado final se hace público (aunque anónimo) y se vota. En ese momento, se hace público quienes colaboraron en cada juego. ¡Apurate que cualquiera escribe un juego de rol en dos días! (?).

Y para todos los que pedían a gritos, Nargosiprenk dejo su devolución de los ocho sobrevivientes del Rolero de Hierro de este año. Acá tienen la detallada e impiadosa vivisección del señor.


Dos enanos preparados para el bardo
La yapa porque nos pinto es este artículo interesantísimo sobre los enanos y el arte de la guerra. Detalles tácticos que todo simulacionista (y amantes de los barbudos) quisiera incluir en su próxima batalla entre enanos y orcos, enanos y criaturas del caos, enanos y humanos, y enanos y enanos.

Comentarios

Entradas populares